T.I. En relación a los hechos registrados en la colonia Morelos, en los que algunos jóvenes resultaron lesionados por un percance con una unidad del Metrobús

Publicado el 10 Noviembre 2019
Tarjeta_informativa-12.jpg

TARJETA INFORMATIVA

En relación a los hechos registrados en la colonia Morelos, en los que algunos jóvenes resultaron lesionados por un percance con una unidad del Metrobús. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

Durante los hechos ocurridos en la calle de Constancia y Tenochtitlán, efectivos de esta dependencia atendieron la emergencia recibida a través del Centro de Control y Comando C-2. Al llegar al punto, tuvieron contacto con una Policía que refirió resultó lesionada tras una riña con un grupo de jóvenes ciclistas.

Está Secretaría inició una investigación a través de la Unidad de Asuntos Internos a fin de revisar la participación que tuvieron los efectivos. Además se atenderá la denuncia presentada por los denunciantes, misma que fue recibida por el agente del Ministerio Público de la alcaldía.

La SSC reitera que, los actos de corrupción, la mala actuación policial dolosa, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial, no terminarán en sanciones internas, sino en investigaciones a fondo que deriven en la detención de malos elementos.