929: Una oficial de la SSC detuvo a dos posibles responsable de robar una motocicleta en la zona poniente de la ciudad

Publicado el 31 Marzo 2025
WhatsApp Image 2024-11-22 at 7.41.03 PM (2).jpeg

Comunicado 929

  • Durante el hecho, la mujer policía repelió una agresión por arma de fuego e hirió a uno de los probables implicados. Asimismo, resultó herida tras ser embestida por el vehículo mientras trataba de hacer la detención

Derivado de una acción coordinada entre oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, dos sujetos que, al parecer, robaron una motocicleta fueron detenidos.

Los oficiales tras ser informados del robo de una motocicleta en las calles Lago Caneguín y Lago Cardiel, en la colonia Argentina Antigua, de la alcaldía Miguel Hidalgo, asimismo, los operadores del C2 Poniente implementaron un cerco virtual para ubicar a los probables responsables.

Fue así como los localizaron en la calle Amalpica y Soyacal, en la colonia San Miguel Amantla, de la alcaldía Azcapotzalco, por lo que de inmediato los efectivos en campo se trasladaron al sitio.

En el lugar observaron la motocicleta y a dos hombres que sus características físicas coincidían con la de los sujetos referidos en el reporte; en ese momento, desenfundaron un arma de fuego y realizaron disparos en contra de una uniformada que les marcó el alto, quien al ver en riesgo su vida repelió la agresión e hirió uno de los hombres.

Asimismo, el otro posible responsable intentó huir del sitio a bordo de la motocicleta, sin embargo, la oficial lo impidió al cerrarle el paso, pero resultó lesionada en el pie tras ser embestida con el vehículo.

Al punto arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes trasladaron a un hospital, bajo custodia policial, al sujeto lesionado de 28 años, con una herida de arma de fuego; además llevaron a otro nosocomio a la mujer policía con el diagnóstico de fractura expuesta de tobillo izquierdo.

Por lo anterior, el otro probable responsable de 25 años de edad, fue enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición, junto con la motocicleta, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento de lo ocurrido e integra la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias del caso.