1119: Efectivos de la SSC detuvieron a tres hombres que posiblemente despojaron de sus pertenencias a una mujer, en la alcaldía Xochimilco

Publicado el 17 Abril 2025
WhatsApp Image 2024-11-22 at 7.41.03 PM (2).jpeg

Comunicado 1119

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos que posiblemente despojaron de sus pertenencias a una ciudadana, en calles de la alcaldía Xochimilco.

Los hechos sucedieron mientras los efectivos policiales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia San Jerónimo, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un robo a transeúnte en el cruce de la calle Cocoxochilt y la Carretera Xochimilco - Tulyehualco, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 38 años de edad, quien refirió que, momentos antes, al salir de su domicilio, tres sujetos se les acercaron, la agredieron física y verbalmente, para despojarla de sus pertenencias, además, mencionó que los posibles responsables abordaron a un vehículo de color blanco para huir del lugar.

Al contar con las características de los posibles agresores y el vehículo involucrado, los oficiales de inmediato implementaron un dispositivo de localización y búsqueda con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del C2 Oriente, donde ubicaron la unidad metros adelante, les marcaron el alto y solicitaron que descendieran.

Conforme a los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron un monedero color verde con blanco, un teléfono celular y dinero en efectivo que fueron reconocidos por la denunciante como de su propiedad.

Por lo anterior, los hombres, dos de 33 años y uno de 22 años de edad fueron detenidos, les informaron sus derechos de ley, y fueron puestos a disposición, junto con los objetos recuperados y con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras generar un cruce de datos, se tuvo conocimiento que uno de los detenidos de 33 años de edad, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2012 por violencia familiar y una presentación al Ministerio Público, por robo a negocio sin violencia en el año 2022.