1180: En la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la SSC repelieron una agresión con disparos de arma de fuego y detuvieron a dos posibles responsables de asaltar a un ciudadano

Comunicado 1180
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, repelieron una agresión con disparos de arma de fuego y detuvieron a dos hombres que posiblemente despojaron de sus pertenencias a una persona.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban un patrullaje preventivo, fueron requeridos por un adulto mayor, de 64 años de edad, en la esquina de la avenida Virginia Fábregas y Chalma la Villa, en la colonia Jorge Negrete, quien refirió que dos sujetos lo amagaron con un arma de fuego, lo despojaron de dinero en efectivo y señaló a los posibles responsables.
Al percatarse de la presencia policial, uno de los sujetos realizó detonaciones con una pistola en contra de los uniformados que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión, lo que provocó una herida en el hombre que, sin embargo, nuevamente se incorporó para intentar huir junto con su cómplice.
Metros adelante, los oficiales detuvieron a los hombres de 44 y 38 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, les aseguraron un arma de fuego corta y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los dos posibles implicados, luego de conocer sus derechos de ley, fueron presentados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que a la representación social, acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que atendieron al posible responsable de 44 años de edad, a quien diagnosticaron con lesión por proyectil de arma de fuego en región renal del lado izquierdo, por lo que lo trasladaron, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica.
Es importante mencionar que el policía que repelió la agresión, también fue presentado ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración, asimismo, personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento de lo ocurrido para coadyuvar con las indagatorias correspondientes.