1215: Efectivos de la SSC detuvieron al posible responsable de agredir y asaltar a los tripulantes de un camión de carga, en la alcaldía Iztacalco

Publicado el 26 Abril 2025
DETENIDO.jpeg

COMUNICADO 1215

Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente agredió físicamente y despojó de sus objetos de valor a dos personas que viajaban a bordo de un camión de carga, en calles de la alcaldía Iztacalco.

Los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por la esquina de las calles Retorno Sur 12-B y Oriente 237, de la colonia Agrícola Oriental, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, los alertaron de varias personas que tenían retenida a una persona.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con el dueño de la unidad, un hombre de 50 años de edad, quien mencionó que se desempeña como transportista de alimentos perecederos, sin embargo, en esa ocasión viajaba sin carga y, momentos antes, varios motociclistas lo agredieron con palabras altisonantes y físicamente, a él y a su acompañante de 30 años de edad, mientras los despojaban de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Mientras pedían auxilio a los transeúntes del lugar, varias personas que se percataron del asalto retuvieron a uno de los posibles implicados a quien le impidieron que huyera del lugar a bordo de una motocicleta la cual quedó en el lugar junto con otra que fue abandonada por el otro sujeto.

Por ello, en una rápida acción, los uniformados resguardaron la integridad física del posible implicado de 44 años de edad, lo detuvieron, informaron de sus derechos constitucionales y junto con las dos motocicletas aseguradas, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2010, una por el delito de Robo agravado calificado en pandilla.