Dirección de la Unidad de Contacto del Secretario

Medios de Contacto
Nosotros

Misión
Establecer mecanismos de atención y asistencia a solicitudes, quejas y sugerencias de la ciudadanía en materia de seguridad pública.
Acordar con las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que faciliten respuesta y/o solución a las solicitudes y quejas de la ciudadanía mediante redes de referencia y contra referencia.
Servicios y trámites
Servicios:
La Unidad de Contacto del Secretario brinda atención a la ciudadanía a través del seguimiento a solicitudes, quejas, y sugerencias en materia de seguridad, en casos como:
Peticiones de vigilancia y envío de patrullas
Hechos de tránsito y vialidades
Asistencia y orientación al público en situaciones de riesgo
Acompañamientos a cuentahabientes
Entre otros

Trámites
Solicitud o renovación de la credencial y el tarjetón para personas con discapacidad.
Para más información visita el siguiente enlace.
De manera presencial, en un horario de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, en nuestras oficinas ubicadas en:

Arcos de Belén 79, primer piso, Centro, Cuauhtémoc, 06000, Ciudad de México

Asistencia Integral


Asesoría Jurídica
Contamos con un equipo profesional de abogados que otorgan asesorías jurídicas en diversas materias de Derecho como: administrativo, civil, familiar, mercantil, penal, entre otras.

Atención Psicológica
Nuestro personal está capacitado para brindar apoyo a la ciudadanía de manera familiar, individual o grupal, en situaciones de: violencia, depresión, bullying, sexting, estrés, entre otras.

Trabajo Social
A través de un modelo de intervención social que promueve acciones de cambio, manejo y resolución, se brinda atención ciudadana en caso de:
- Situaciones de riesgo y violencia contra las mujeres, niños y adultos mayores
- Orientación a personas con discapacidad, en situación de calle, adicciones entre otros
- Canalización a instancias gubernamentales y de la sociedad civil

Ventanilla Única
Ubicada en el primer piso a mano izquierda, nuestro personal brinda atención ciudadana en la recepción y trámite de solicitudes, propuestas y reportes en materia de seguridad, para la Asistencia Integral.

Atención Móvil Especializada
En diversos puntos de la Ciudad, nuestro personal realiza contacto directo con los ciudadanos para:
Recabar quejas, solicitudes, y denuncias en materia de seguridad
Brindar auxilio y asistencia, en la vía pública
Apoyar en requerimientos de carácter legal a víctima de violencia
Implementar jornadas, ferias y diversos eventos de seguridad en la Ciudad para fomentar la denuncia ciudadana



