1097: "El Haragán y Cía" se presentó en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, como parte de la gira “Rock Por La Libertad”
Comunicado 1097
• Con esta presentación se retoma la gira “Rock por la Libertad” por los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México
Ante más de 400 mujeres privadas de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, “El Haragán y Cía” inició su concierto con la canción “Sé Mujer”, la cual fue coreada por las presentes y que inició con el éxtasis musical que por más de dos horas y media se hizo presente en la Sala Grande como es conocida la zona de visita.
Luis Álvarez, fundador y vocalista de la agrupación "Haragán y Cía", agradeció las muestras de afecto por parte de la población privada de la libertad, “las quiero ver afuera, no más aquí dentro”, dijo; además de reconocer que el concierto era para ellas, insistiendo en que lo disfrutaran y se sintieran libres.
“Muñequita sintética” resonó en el complejo penitenciario además de canciones como “No estoy muerto” y “Morir de noche”, canciones que fueron coreadas y bailadas por las internas que improvisaron sus mejores pasos para disfrutar del concierto.
El Subsecretario del Sistema Penitenciario, licenciado Omar Reyes Colmenares, la Directora del Centro Femenil, licenciada Adriana Villeda Salazar y otras autoridades del Sistema Penitenciario acompañaron a la banda en su presentación quienes se dieron tiempo para entregar una serie de reconocimientos a la agrupación, agradeciendo el esfuerzo por continuar una gira para las personas privadas de la libertad. “Estamos muy contentos de que 'El Haragán' esté con nosotros, este concierto es para ustedes, disfruten este día, vívanlo, grítenlo, báilenlo”, puntualizó Omar Reyes Colmenares.
Durante la presentación “El Haragán, lanzó al público asistente varias playeras en colores caqui y azul, característicos de los centros penitenciarios con la leyenda “Rock por la Libertad”, las cuales fueron atrapadas por las internas quienes rápidamente se las colocaron.
Con la canción icónica de la banda de Rock Nacional, “Él no lo mató”, los músicos se despidieron de las internas quienes entonaron la melodía en medio de un ambiente festivo y lleno de emociones, acto seguido y para dejar a las asistentes satisfechas entonaron la canción, “A esa gran velocidad” y bajaron del escenario por el caracol que conduce a la salida del área de visita, donde los músicos se retiraron no sin antes ser despedidos por las internas que entre gritos corearon, “Haragán, Haragán”.
La gira "Rock por la libertad, Haragán y Cía" en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, continuará en el mes de mayo en la Penitenciaría de la Ciudad de México, posteriormente en los Reclusorios Preventivos Varonil Norte y Oriente.
Cabe señalar que las presentaciones en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, tienen como objetivo cumplir con los ejes de reinserción social que marca el artículo 18 constitucional.