130: Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre que, al parecer, intentó agredir con un machete a su expareja, en la alcaldía Venustiano Carranza

Comunicado 130
En la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron la integridad física y detuvieron a un hombre señalado de posiblemente causar daños al automóvil de su expareja y tratar de agredirla con un objeto punzocortante.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte reportaron actos de violencia familiar, en el cruce de las calles Herreros y Decorado, en la colonia Venustiano Carranza, por lo que de inmediato acudieron al punto señalado.
Al arribar, los efectivos policiales observaron a un par de personas que golpeaban a un hombre, por lo que de inmediato intervinieron, controlaron la situación, y resguardaron la integridad física del sujeto agredido.
En ese momento, una mujer que se encontraba en el lugar, dijo a los policías que la persona agredida es su expareja y que minutos antes llegó y trató de lastimarla con un machete, además lanzó una piedra a su automóvil de color rosa con blanco, lo que provocó que el parabrisas se estrellara.
La denunciante agregó que, al percatarse de los hechos, su hijo y su actual pareja lo retuvieron y agredieron físicamente, por lo que ella solicitó el apoyo policial para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.
En atención a la denuncia, al probable responsable se le realizó una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un machete de aproximadamente 40 centímetros de largo.
Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron al hombre de 50 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.