1454: Oficiales de la SSC resguardaron y brindaron apoyo a un adulto mayor que se encontraba perdido en la alameda central y lo reunieron con sus familiares

Comunicado 1454
En calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó a un hombre que se encontraba perdido y lo ayudó a reencontrarse con sus familiares.
Mientras los policías auxiliares realizaban recorridos de prevención y seguridad en las inmediaciones y al interior de la Alameda Central, ubicada en el cruce de la avenida Hidalgo y la calle Ángela Peralta, notaron que debajo de una banca había una persona mayor.
Rápidamente, los uniformados se acercaron al hombre y observaron que tenía un golpe en la frente, en tanto, intentaron despertarlo, y al no responder al llamado, solicitaron los servicios médicos correspondientes.
Paramédicos que acudieron al lugar, diagnosticaron al hombre como policontundido y con una contusión en la región frontal del lado derecho, por lo que fue atendido, estabilizado en el lugar y no ameritó traslado hospitalario.
Mientras le realizaban una entrevista y entablaban un diálogo de confianza con él para obtener sus datos personales o de un familiar, los policías hallaron un pedazo de papel con un número telefónico anotado, por lo cual, llamaron de manera inmediata.
Una mujer contestó la llamada y al escuchar la descripción física del ciudadano y el nombre de pila que proporcionó, se identificó como vecina y aseguró que conocía a sus familiares, a los que daría aviso de la ubicación del señor que según dijo, tenía 65 años de edad.
Al retirarse los servicios de emergencia, los uniformados resguardaron al hombre, le ofrecieron agua y alimento y, en ese momento, una joven de 17 años se comunicó vía telefónica y refirió que la persona mayor es su padre y que desde hace varios días salió de su domicilio ubicado en el Estado de México.
Momentos más tarde, al punto arribaron dos personas quienes se identificaron como hijos del ciudadano quien los reconoció y abrazó fuertemente; tras acreditar el parentesco y firmar la bitácora de hechos, todos abordaron un vehículo color gris y, antes de retirarse, agradecieron el apoyo de los policías auxiliares por el cuidado a su familiar, por la atención médica y la comida proporcionada.