1714: En la alcaldía Miguel Hidalgo, en atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la SSC en coordinación con personal de La Guardia Nacional, ejecutaron una orden de cateo, detuvieron a una mujer y aseguraron dosis de aparente marihuana

Publicado el 19 Junio 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 1714

En atención a una denuncia ciudadana que refería la venta de aparente droga a menores de edad, en las inmediaciones de varios planteles educativos en la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo.

Resultado de los trabajos de inteligencia y de las vigilancias fijas y móviles, identificaron un inmueble ubicado en la colonia Tacubaya, posiblemente utilizado para el almacenamiento, el embalaje y la venta al menudeo de la aparente droga, por lo que los datos de prueba obtenidos fueron entregados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a un Juez de Control que liberó la orden de cateo.

Por lo anterior, el martes 18 de junio, efectivos de la SSC con apoyo de personal de la Guardia Nacional, realizaron un despliegue operativo en la calle Héroes de Churubusco, en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, para intervenir en el inmueble.

En el lugar, fue detenida una mujer de 50 años de edad y fueron aseguradas 134 dosis de aparente marihuana etiquetadas con diversas leyendas para su venta, y una bolsa con la misma hierba verde y seca a granel, así como dos teléfonos celulares.

Por lo anterior, a la mujer le fueron informados sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

La persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC reitera su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención e investigación que lleven a detener a los generadores de violencia y combatir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México.