1856: En la alcaldía Iztapalapa, uniformados de la SSC detuvieron a dos hombres, posibles responsables de realizar detonaciones de arma de fuego en contra de cuatro personas

Publicado el 03 Julio 2024
BANNERS CS6-03.jpg

Comunicado 1856

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que, al parecer, realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de cuatro personas, de las cuales una de ellas perdió la vida, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los oficiales fueron informados, a través de la frecuencia de radio, de personas lesionadas en la calle Cerrada Benito Juárez y la avenida Tláhuac, en la colonia San Francisco Tlaltenco, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Al llegar, se percataron de cuatro hombres con visibles manchas hemáticas en el cuerpo y solicitaron los servicios de emergencia; en tanto, los vecinos de la zona informaron que los posibles implicados entraron a un local de venta de comida y agredieron físicamente a un hombre, posteriormente realizaron detonaciones de arma de fuego en el establecimiento.

Agregaron que, uno de los afectados salió del lugar, sin embargo, lo siguieron y de nueva cuenta realizaron disparos de arma de fuego, además, informaron que los agresores huyeron a bordo de una camioneta de color negro.

Con la información obtenida y con el apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente se implementó un cerco virtual. Fue en calles del pueblo Los Reyes Culhuacán, donde ubicaron el vehículo, el cual circulaba en compañía de dos motocicletas y en una rápida acción les dieron alcance a los motociclistas y los interceptaron.

Tras realizarles una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, les hallaron un arma de fuego corta, por lo anterior, los hombres de 22 y 26 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, paramédicos que arribaron al sitio, atendieron y trasladaron a distintos hospitales a tres hombres con heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; asimismo diagnosticaron a una persona sin signos vitales por impactos de arma de fuego, por lo que la zona fue acordonada y se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.