2313: En la alcaldía Tlalpan, personal de la SSC detuvo a un hombre señalado como probable responsable de agredir sexualmente a una menor de edad

Publicado el 15 Agosto 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunciado 2313

• Se le aseguraron dosis de aparente droga y un teléfono celular

• Cuenta con cinco carpetas de investigación por los delitos de amenazas, robo y violación

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento que por la mañana del miércoles 14 de agosto, una joven de 16 años de edad, pidió apoyo para presentar una denuncia por una probable agresión sexual, cometida en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por lo anterior y al contar con las características físicas y de vestimenta del probable responsable, se iniciaron diversas labores de investigación, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, así como recorridos y vigilancias fijas y móviles en los alrededores del campus universitario.

Fue en la calle 2 Oriente y su esquina con la calle Norte 1, en la colonia Isidro Fabela, de la alcaldía Tlalpan, donde los policías observaron a un sujeto que coincidía con los datos emitidos en el reporte y quien manipulaba una bolsa de plástico color negro y a su vez contaba varias bolsitas transparentes, por lo que se aproximaron a él.

Conforme a los protocolos de actuación policial, le requirieron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 293 dosis y una bolsa con aproximadamente 500 gramos de aparente marihuana, 50 bolsitas de una sustancia similar al crystal, y un teléfono celular.

Por lo anterior, el hombre de 47 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que el detenido cuenta con cinco carpetas de investigación en los años 2013 y 2023 por amenazas, en 2018 y 2020 por violación, y en 2008 por robo a transeúnte.