2474 Policías de la SSC arrestaron en la alcaldía Álvaro Obregón a un implicado con el robo a dos alumnos de nivel Medio Superior

Publicado el 26 Agosto 2019
Banner-01.jpg

Comunicado 2474

  • La acción se realizó en el marco del programa “Sendero Seguro” en las inmediaciones del CONALEP ll.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Alpes, esta mañana arrestaron a un hombre implicado con el robo con violencia de un teléfono celular y dinero en efectivo, a dos alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica “CONALEP ll”, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Cerca de las 07:30 horas, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, durante el dispositivo “Sendero Seguro”, en las inmediaciones del “CONALEP ll”, ubicado en el cruce de la avenida Rómulo O'Farril y calzada de Las Águilas, colonia Puente Colorado, los elementos durante su patrullaje de seguridad a bordo de motopatrullas fueron alertados vía radio de un robo a transeúnte.

Los uniformados que acudieron al llamado de emergencia, fueron enterados por una mujer de 39 años de edad, que un hombre que corría sin playera metros adelante, había golpead a su hija y a uno de sus amigos, ambos alumnos del “CONALEP ll”, para desapoderarlos de un teléfono celular y de 100 pesos en efectivo.

En una rápida acción, los oficiales de la SSC capitalina dieron alcance al presunto responsable de 22 años, a la altura de las calles Río Guadalupe y Rio Blanco, en la colonia Puente Colorado.

De acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, donde se le encontró en poder de un billete de 100 pesos, en la bolsa izquierda del pantalón.

Las víctimas de 16 y 17 años identificaron plenamente al detenido, y en compañía de la mamá de la adolescente indicaron se procediera legalmente en su contra.

Por tal motivo, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido, junto con la parte afectada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.