2766 Policías de la SSC detienen a conductor de transporte público implicado con un deceso de una mujer en Coyoacán

Publicado el 09 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2766

  • El chofer del camión, de la ruta 60, fue trasladado al Ministerio Público para definir su situación legal.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Universidad, realizaron la detención de un chofer de transporte público implicado con el deceso de una mujer en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 14:00 horas del día en curso, los uniformados fueron informados, vía radio, que en la avenida Dalias esquina con M. de Juárez había una persona atropellada.

En el punto, los elementos se percataron de una adulta mayor debajo de un camión de transporte público, color verde, de la marca Internacional, de la ruta 60, que recorre del Metro Universidad a Cuchilla de Padierna, por lo que de inmediato pidieron los servicios de emergencia.

Acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a la mujer, de aproximadamente 75 años de edad, quien fue diagnostica con muerte por atropellamiento.

A decir de curiosos, la señora cruzaba la calle cuando el vehículo la impactó y pasó por arriba de su cuerpo.

Motivo por el que al conductor, de 25 años, se le informaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.