3211: Policías de la SSC detuvieron a cuatro posibles responsables de exigir dinero en efectivo a varias personas, a cambio de no causarles daño, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 09 Noviembre 2024
WhatsApp Image 2024-10-05 at 3.14.56 PM (1).jpeg

Comunicado 3211

• Tres de los detenidos son ciudadanos venezolanos

• Al momento de la acción policial, una mujer lesionó a un uniformado con un objeto punzocortante

En la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas, tres ciudadanos venezolanos y un menor de edad, señalados como quienes, al parecer, exigieron dinero en efectivo a varias ciudadanas para dejarlas trabajar

Mientras los efectivos realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en el cruce de las avenidas Eduardo Molina y Talismán, en la colonia Gertrudis Sánchez Segunda Sección, fueron solicitados por un grupo de personas que tenía retenidos a cuatro personas.

Los denunciantes informaron a los oficiales que, minutos antes, dichas personas los agredieron física y verbalmente tras pedirles que entregaran una suma de dinero en efectivo para dejarlos trabajar en la zona y no atentar contra su integridad física; por ello, intervinieron, las resguardaron y les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.

Como resultado de dicha acción, les aseguraron una bicicleta eléctrica, dinero en efectivo y 14 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético que contenían posible marihuana.

En atención a la denuncia, los uniformados detuvieron a los probables responsables y, en ese momento, una de las mujeres sacó de entre sus pertenencias un cúter y lesionó a uno de los oficiales, por lo cual solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos que acudieron al sitio, atendieron al policía y lo diagnosticaron con una lesión por objeto punzocortante de aproximadamente 10 centímetros de largo en tórax lado izquierdo, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.

Por estos hechos, dos hombres de 17 y 23 años, y dos mujeres de 28 y 30 años de edad, los mayores de edad que dijeron ser ciudadanos venezolanos, fueron detenidos y tras leerles su cartilla de derechos de ley, junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.