3317 Saldo blanco en dispositivo estadio seguro por encuentro de futbol entre Pumas y Tigres
Comunicado 3317
· Durante el operativo la policía detuvo y presentó ante el Juez Cívico Itinerante a 16 personas por reventa y aseguró 12 boletos.
Sin incidentes concluyó esta tarde el operativo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó por encuentro de fútbol entre los equipos de Pumas y Tigres, que se llevó a cabo en el estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX.
Para proteger la integridad física y patrimonial de los más de 31 mil 858 asistentes al estadio, la SSP-CDMX dispuso desde las 08:00 horas de este domingo, alrededor de 2 mil 300 policías, quienes fueron desplegados en las inmediaciones del inmueble del Pedregal, así como en la principales vía de acceso al estadio deportivo.
Para el juego de vuelta de la liguilla, los policías instalaron filtros de seguridad en distintos puntos del estadio universitario, donde personal de la Policía Metropolitana revisaron a cada uno de los asistentes al evento deportivo con la finalidad de evitar que introdujeran objetos aptos para agredir.
Como resultado del dispositivo contra la reventa fueron decomisados 12 boletos y detenidas por la venta ilegal de boletos 16 personas, quienes fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante de la alcaldía Coyoacán, no sin antes informarles sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención.
Debido a la afectación vial en la avenida de los Insurgentes Sur y otras arterias importantes de la zona, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito activaron un dispositivo de vialidad y ofrecieron las siguientes alternativas viales; para trasladarse al Norte, sugirieron las avenidas Universidad y Paseo del Pedregal; para ir al Sur, la avenida Paseo del Pedregal; al Oriente, la avenida San Jerónimo, y al Poniente, Río Magdalena y Eje 10 sur.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.