3628: Policías de la SSC tomaron conocimiento de una persona atropellada que perdió la vida, y detuvieron al probable responsable, en la alcaldía Coyoacán

Publicado el 18 Diciembre 2024
WhatsApp Image 2024-11-24 at 9.35.52 AM (3).jpeg

Comunicado 3628

• Tras el incidente, varias personas se enfrascaron en una riña por lo que fueron atendidas por paramédicos

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el 16 de diciembre, atendieron la emergencia de una persona atropellada en calles de la colonia Ajusco, en la alcaldía Coyoacán, donde los familiares del ciudadano que perdió la vida y los tripulantes de un vehículo tipo taxi, cuyo conductor fue señalado como posible responsable, se agredieron físicamente.

Los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de una persona lesionada en la esquina de las calles Mixtecas y Nezahualpilli, por lo que rápidamente acudieron al lugar.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con una mujer de 55 años y un hombre de 37años de edad, quienes narraron que, momentos antes, el conductor de un taxi, arrolló a uno de sus familiares y, al reclamarle, comenzaron a discutir y luego con el acompañante del taxista se suscitó una riña.

De inmediato, los oficiales solicitaron el apoyo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al ciudadano atropellado sin signos vitales, por ello la zona fue acordonada y se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

Además, valoraron a un hombre de 37 años de edad con contusión en pómulo izquierdo y a un joven de 23 años de edad con lesión por objeto punzocortante en maxilar derecho, quienes fueron llevados a distintos hospitales, bajo custodia policial, para que posteriormente rindan su declaración de los hechos.

En tanto, el conductor del taxi, un hombre de 48 años de edad, fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, a descartar lesión medular, por lo que fue trasladado a un hospital, en calidad de detenido, para su atención médica especializada.

De los hechos, se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá la situación jurídica del probable responsable, además realizará las investigaciones del caso y definirá la participación de las personas lesionadas en la riña.