372: En la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la SSC detuvieron a ocho personas posiblemente relacionadas con el delito de extorsión en su modalidad de montachoques

Publicado el 06 Febrero 2025
WhatsApp Image 2024-11-24 at 9.35.52 AM (2).jpeg

Comunicado 372

• En la acción policial se recuperaron 45 mil pesos que un ciudadano había entregado para evitar daños en su persona

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaban patrullajes estratégicos en la colonia Valentín Gómez Farias, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando observaron a un grupo de personas que discutían sobre la calzada Ignacio Zaragoza.

Para verificar la situación y descartar la probable comisión de un delito, los oficiales se aproximaron y, en ese momento, dos ciudadanos solicitaron el apoyo y refirieron que, momentos antes, los demás sujetos les exigieron entregar una suma de dinero para evitar daños en su persona, derivado de un percance vial que tuvieron.

En atención a la denuncia, los uniformados detuvieron a siete hombres y una mujer, a quienes les realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron 45 mil pesos en efectivo, seis teléfonos celulares y dos vehículos con placas de circulación del Estado de México.

Los afectados reconocieron la cantidad de dinero, como la que fue entregada a las personas que se tornarnon agresivas y violentas, y pidieron apoyo para presentar su denuncia formal.

Por lo anterior, la mujer de 36 años y los hombres de 27, dos de 29, dos de 30, uno de 38 y uno de 46 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y,junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo generador de violencia dedicado a la extorsión en su modalidad de montachoques, quienes viven en el Estado de México y fingen los percances viales en vialidades limítrofes con la Ciudad de México, principalmente en la calzada Ignacio Zaragoza.