383: En la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre que posiblemente utilizó “la llave china” para despojar de sus pertenencias a un ciudadano
Comunicado 383
• El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público
Como parte de las acciones estratégicas y el reforzamiento de la seguridad para combatir los delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto señalado como posible responsable de asaltar a un hombre amagándolo por el cuello, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Zona Centro, en las calles Pradera y Ramón Corona, una persona les solicitó su apoyo y señaló a un hombre, que era golpeado por varias personas, como el probable responsable de despojarlo de dinero en efectivo, mediante una técnica de artes marciales conocida como “llave china”.
Los policías se acercaron donde se encontraban las personas y en apego a los protocolos de actuación policial, intervinieron para resguardar su integridad física y le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron dinero en efectivo, que el denunciante reconoció como de su propiedad.
En tanto, los oficiales solicitaron los servicios médicos, quienes diagnosticaron al sujeto con heridas penetrantes superficiales en abdomen del lado izquierdo, sin ameritar traslado a un hospital.
Por estos hechos, el hombre de 34 años de edad, fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; en los años 2011, 2012 y 2014 por robo en diferentes modalidades y en el año 2022, por delitos contra la salud.
Además, cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público, en el año 2021 por lesiones dolosas, y en el 2022 por otros delitos.