389: Tras un seguimiento virtual en la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la SSC detuvieron a cinco posibles responsables del robo a una casa habitación en Venustiano Carranza

Publicado el 07 Febrero 2025
DETENIDOS.jpeg

Comunicado 389

En una acción coordinada, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, detuvieron a cinco personas que probablemente participaron en el robo a una casa ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

La acción se llevó a cabo, cuando los policías realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, y fueron informados por los monitoristas del C2 Norte, de un robo en proceso a una vivienda ubicada en la calle Estaño, de la colonia Quinto Tramo 20 de Noviembre, perímetro de la acladía Venustiano Carranza, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con una persona de 51 años de edad quien refirió que, se encontraba a bordo de su camioneta de color negro para dirigirse a su trabajo, y al abrir el portón de la cochera, fue sorprendido por varios sujetos que ingresaron, lo amagaron con una pistola y le exigieron que entregara la caja fuerte; al negarse y poner resistencia, realizaron un disparo al aire y lo despojaron de sus pertenencias, para luego emprender la huida a bordo de dos vehículos.

De inmediato, los oficiales implementaron un cerco virtual con apoyo de los operadores del C2 Norte, quienes de manera simultánea les dieron seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia e informaron la ruta de escape en tiempo real, además ubicaron a los posibles implicados sobre la calle Estado de Durango y la avenida Villa de Ayala, de la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, a donde se dirigieron y los interceptaron.

Con apoyo del personal en campo fueron detenidos los conductores de un vehículo de color vino y otro de color gris y sus tripulantes a quienes, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron tres teléfonos celulares, dos de ellos de alta gama, un reloj de pulso; al lugar de la detención se presentó el afectado que reconoció sus pertenencias y a los posibles responsables.

Por tal motivo, los hombres de 37, 38, 42, 44 y 60 años de edad, les informaron sus derechos de ley y enseguida los trasladaron, junto con los objetos y los vehículos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.