393: Personal de la SSC detuvo a tres hombres en posesión de aparente droga, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 08 Febrero 2025
WhatsApp Image 2024-11-22 at 7.41.03 PM (2).jpeg

Comunicado 393

• Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo

Como parte de las acciones implementadas para inhibir la venta y distribución de narcóticos en la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres en posesión de varios envoltorios de aparente droga, en la colonia Arboledas de Cuautepec.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia, los uniformados se percataron que en el cruce de las calles Montes de Oca y Segunda Cerrada de Tetecontla, dos personas que estaban a bordo de una motoneta color negro con verde, intercambiaban envoltorios como los utilizados para la distribución de droga por dinero en efectivo con un tercer sujeto, por lo que al estar frente a un posible delito se acercaron a ellos.

De acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 38 envoltorios de papel de distintos colores, con una sustancia en polvo con las características de la cocaína.

Por lo anterior, los efectivos detuvieron a los hombres de 45, 27 y 24 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con la aparente droga asegurada, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que dos de los detenidos cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; el de 24 años de edad por el delito de Robo en el presente año, mientras que el de 45 años de edad, por Robo en 2008.