1013: Oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres, probables resposable del robo de autopartes, en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza

Comunicado 1013
• Uno de los detenidos cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo en sus distintas modalidades
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en distintas acciones, detuvo a dos hombres, posibles responsables del robo de autopartes en calles de las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.
En la primera demarcación, los oficiales realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, cuando recibieron una emergencia emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, que en tiempo real tenían en monitoreo a un sujeto que abrió el cofre de un automóvil color arena estacionado en la avenida Santa Úrsula y la calle San Gabino, por lo que se aproximaron al sitio.
Al arribar, localizaron al sujeto señalado por los monitoristas, a quien rápidamente detuvieron y conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron la batería del vehículo.
Mientras que en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza, un ciudadano se acercó a los efectivos en la calle Labradores y el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, y les señaló a un sujeto que, momentos antes, desprendió uno de los espejos laterales de su automóvil color blanco.
El probable responsable, al notar la presencia policial, huyó del sitio sin embargo, en una rápida acción, los uniformados lo interceptaron metros adelante, donde le realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un espejo retrovisor que el afectado reconoció como de su propiedad.
En ambos casos, los policías detuvieron a los hombres de 42 y 47 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo recuperado, los llevaron ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación legal.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido de 47 años de edad cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en el año 2018, 2023 y 2024, Robo agravado calificado en 2010 y Robo en el 2002.