1015: En acciones distintas, efectivos de la SSC detuvieron a cuatro hombres en posesión de dosis y envoltorios con aparente droga, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 08 Abril 2025
WhatsApp Image 2024-11-22 at 7.41.03 PM (2).jpeg

Comunicado 1015

Durante las acciones implementadas para combatir los hechos relacionados a la compra y venta de droga en calles de alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en acciones distintas, a cuatro hombres en posesión de varias dosis de aparente narcótico.

La primera detención se registró en la calzada La Ronda y la calle Sebastián Bach, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, donde detuvieron a un hombre de 20 años de edad, en posesión de 20 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana.

Tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, por cambiar el uso de destino de áreas públicas, en el año 2023.

La segunda detención se llevó a cabo en la calle Jesús Carranza y el Eje 1 Norte, en la colonia Morelos, donde detuvieron a un hombre de 22 años de edad, y le aseguraron una bolsa transparente que contenía 19 bolsitas de plástico transparente con posible marihuana y una bolsa con la misma hierba a granel.

En la tercera acción policial, detuvieron a un hombre de 27 años de edad, en la avenida Fray Servando Teresa de Mier y la cerrada de Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Centro y le decomisaron nueve bolsitas de plástico también con aparente marihuana.

Por último, fue en las calles Ignacio Mariscal y Ramón Alcázar, de la colonia Tabacalera, donde detuvieron a un sujeto de 27 años de edad y le aseguraron dos bolsas de plástico transparente, una con 15 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana, otra con 15 dosis de lo que pudiera ser crystal y un teléfono celular.

En todos los casos, a los posibles implicados se les realizaron revisiones preventivas en apego a los protocolos de actuación policial, se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con la posible droga asegurada, ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y darán inicio a las capetas de investigación correspondientes.