1037: En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la SSC recuperaron una motoneta posiblemente robada en calles de Gustavo A. Madero y detuvieron a un hombre

Publicado el 10 Abril 2025
DETENIDO.jpeg

Comunicado 1037

Como resultado de un cerco virtual realizado por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, a un hombre que, al parecer, robó una motoneta en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del C2 Norte, informaron sobre un robo de vehículo en la calle Norte 76, de la colonia La Joya, en la alcaldía Gustavo A. Madero por lo que los oficiales en campo se dirigieron al lugar.

En el punto, una joven de 25 años de edad, solicitó el apoyo y refirió que dejó estacionada una motoneta color negro con rosa en la vía pública mientras hacía unas compras en una tienda y, al regresar por ella, se percató que ya no se encontraba.

Enseguida, los oficiales informaron de la situación a través de la frecuencia de radio policial e implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, asimismo, a través del videoreplay de las cámaras de vigilancia, los monitoristas del C2 Norte ubicaron que un sujeto se llevó empujando un vehículo con la descripción mencionada por la mujer.

Fue por medio del seguimiento virtual, que observaron que el hombre arribó a una unidad habitacional localizada en la calle Aluminio, de la colonia Felipe Ángeles, por lo que los policías en campo inmediatamente se dirigieron al punto, donde los vecinos refirieron que,momentos antes, una persona entró al lugar con una motoneta.

Con su autorización, los oficiales ingresaron al área común del inmueble donde ubicaron a un sujeto con un vehículo con la descripción de la unidad reportada como robada, quien no ppresentó la documentación que lo acreditara con la posesión legal.

Por lo anterior, detuvieron al hombre de 23 años de edad, a quien luego de leerle sus derechos de ley, fue presentado junto con el vehículo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará situación jurídica.