1088: Un hombre que, al parecer, agredió a una mujer con disparos de arma de fuego en la alcaldía Coyoacán, tras una persecución, fue detenido por oficiales de la SSC en Xochimilco

Publicado el 15 Abril 2025
WhatsApp Image 2024-11-22 at 7.41.04 PM.jpeg

Comunicado 1088

  • El posible responsable cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo agravado calificado

Tras un cerco virtual y una persecución, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo, en la alcaldía Xochimilco, a un hombre que posiblemente realizó disparos de arma de fuego en contra de una mujer en el perímetro de Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron a los oficiales de un reporte de disparos en la calle San Felipe y su esquina con Textitlán, en la colonia Santa Úrsula Coapa, por lo que se dirigieron al lugar.

En el sitio, observaron a un grupo de personas que auxiliaban a una mujer que presentaba manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que enseguida solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio, diagnosticaron a la lesionada de 27 años de edad, con herida por proyectil de arma de fuego en cráneo y pierna izquierda, por lo que la trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.

En tanto, la afectada refirió que, momentos antes, transitaba por dicha avenida en su motocicleta color blanco con amarillo, cuando dos sujetos a bordo de otra motocicleta color negro sin placas de circulación, se le emparejaron, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y sin mediar palabra le disparó y después huyeron del lugar.

Por lo anterior, los monitoristas del C2 Sur realizaron el videoreplay de las cámaras de videovigilancia y obtuvieron las características físicas y de vestimenta de los probables responsables, a quienes ubicaron en tiempo real, en las calles Miguel Hidalgo y su esquina con Vicente Guerrero, en la colonia Pueblo de Santa María Nativitas, en la alcaldía Xochimilco.

Rápidamente, los policías sectoriales se dirigieron al punto donde les dieron alcance y les solicitaron descender del vehículo, sin embargo, hicieron caso omiso y aceleraron la marcha, lo que originó una persecución que culminó cuando los sujetos derraparon y cayeron al piso; en ese momento uno de ellos se incorporó y comenzó a correr.

En el sitio, los policías detuvieron al otro hombre de 41 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con el vehículo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado calificado en pandilla en el año 2012.