1325: La Subsecretaría Del Sistema Penitenciario, a través de la marca "Hazme Valer", pone a la venta productos alusivos al Día de las Madres

Comunicado 1325
• Los productos podrán ser adquiridos en la Glorieta de los Insurgentes desde 07 al 09 de mayo, en un horario de 10 a 16 horas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, busca promover y visibilizar el esfuerzo y talento de las personas privadas de la libertad, mediante las actividades que realizan bajo el esquema de autoempleo de la marca "Hazme Valer", con la elaboración de productos con motivo del Día de las Madres.
Los artículos para esta temporada fueron fabricados por más de 50 personas privadas de la libertad, entre hombres y mujeres, que se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, la Penitenciaría de la Ciudad de México, el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan.
Entre los productos que se encuentran a la venta destacan alhajeros, frazadas, flores tejidas en crochet que forman un ramo, porta retratos, bolsas, contenedores para café pintados a mano, y artesanías elaboradas con corte láser; artículos realizados con técnicas como madera, tejido, papel maché y cartonería, con un costo desde 25 hasta 4 mil pesos.
Todos los productos son resultado de la formación técnica y laboral implementada en los centros penitenciarios, los cuales buscan que las personas privadas de la libertad generen ingresos para ellos y sus familias, así como fortalecer sus habilidades, fomentar valores como la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo.
Por esta temporada, los productos podrán ser adquiridos en la Glorieta de los Insurgentes desde 07 al 09 de mayo, a un costado del módulo de “SEBIEN” en un horario de 10 a 16 horas; y en su punto de venta ubicado en el Museo de la Policía en la calle Victoria número 82, de la colonia Centro, ambos en la alcaldía Cuauhtémoc.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso con una reinserción social efectiva, que dignifica el esfuerzo, transforma realidades y construye segundas oportunidades desde el interior del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.