1530: Oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de asaltar a una mujer, en la alcaldía Xochimilco

Publicado el 28 Mayo 2025
WhatsApp Image 2024-11-22 at 7.41.03 PM (2).jpeg

Comunicado 1530

  • Uno de los posibles responsables cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo en sus diferentes modalidades

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de un arma punzocortante con la que, al parecer, despojaron de sus pertenencias a una mujer, en calles de la alcaldía Xochimilco.

Los hechos se suscitaron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente emitieron la emergencia de un robo a transeúnte en las avenidas Vicente Guerrero y José María Morelos, de la colonia Barrio El Rosario.

Al acudir al sitio, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 24 años de edad quien refirió que, momentos antes, dos sujetos la amagaron con un cuchillo y la desapoderaron de sus objetos personales, por ello, con apoyo del personal del C2 Oriente implementaron un cerco virtual para su búsqueda y localización con las características proporcionadas por la denunciante.

Metros adelante, los uniformados interceptaron a dos hombres que coincidían con la descripción señalada por la ciudadana por lo que, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 15 centímetros de largo y un teléfono celular.

Enseguida, los policías detuvieron a los probables responsables de 32 y 35 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y los trasladaron ante el agente del Ministerio Publico correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 32 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en sus diferentes modalidades, ambos en el año 2015.