2128: En la colonia Bosques de las Lomas, de la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la SSC detuvieron a dos sujetos que, al parecer, entraron clandestinamente a una casa con la posible intención de robar objetos de valor

Comunicado 2128
• Con apoyo de un dron, fueron localizados los probables responsables mientras brincaban las azoteas de los domicilios y corrieron para darse a la fuga
• Se les aseguró un arma de fuego corta, cartuchos útiles, así como cuerdas y diversa herramienta
Derivado de la atención oportuna a una denuncia ciudadana, uniformados sectoriales y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos que, con la aparente intención de robar, posiblemente entraron a un domicilio localizado en la colonia Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los efectivos realizaban sus recorridos de vigilancia en dicha colonia cuando, a través de una llamada al número de cuadrante, fueron alertados de una intrusión a una vivienda localizada en la calle Bosques de Manzanos, por lo que de inmediato se dirigieron al punto.
Al arribar, una mujer les informó que, momentos antes, advirtió el momento en que dos hombres brincaron la barda de la casa de sus vecinos, por lo que decidió denunciar; enseguida los oficiales se dirigieron al domicilio en cuestión e instrumentaron un dispositivo para detener a los probables responsables.
Con apoyo de un dron con el que rápidamente se les ubicó, el personal operativo de la SSC observó que los sujetos corrieron por la azotea de la casa y brincaron una reja, para salir a la avenida localizada en la parte trasera, por lo cual se inició una persecución.
Mientras los sujetos corrían por la calle, los oficiales de la PBI a pie los persiguieron y con los comandos de voz les indicaban que detuvieran su fuga, mientras que una patrulla les dio alcance y, en una rápida maniobra les cerró el paso.
En apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron dos mochilas color negro en las que traían un arma de fuego corta, un cargador y 15 cartuchos útiles, así como cuerdas, lámparas, pinzas, desarmadores y otras herramientas.
Por tal motivo, y al no explicar su presencia en el lugar, los policías detuvieron a los hombres de 21 y 32 años de edad, les comunicaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del caso.
Cabe señalar que los uniformados de la PBI perta un despliegue operativo especial de reforzamiento para prevenir y combatir el delito de robo acasa habitación en dicha zona.