2189: En seguimiento a un homicidio, personal de la SSC detuvo al probable responsable en posesión de dosis de aparente droga y un arma de fuego tipo subametralladora

Comunicado 2189
Resultado de trabajos de investigación, en seguimiento al hallazgo de un hombre sin vida, cuya extremidad cefálica fue hallada en la alcaldía Milpa Alta, y su cuerpo en Xochimilco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona posiblemente relacionada en los hechos, en posesión de dosis de aparente crystal y un arma de fuego tipo subametralladora.
Al realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia en los alrededores de donde se localizó el cuerpo sin vida del hombre de aproximadamente 30 años de edad, los uniformados identificaron una camioneta tipo PickUp color blanco que se acercó y luego alejó en ambos sitios, por lo que implementaron un cerco virtual para su localización.
Fue durante un patrullaje de reconocimiento en la avenida Nuevo León, en la colonia San Juan Moyotepec, de la alcaldía Xochimilco donde varios ciudadanos requirieron el apoyo debido a que el tripulante de una camioneta realizó detonaciones en la vía pública.
Al darle alcance a la unidad en la calle Huerta, con las precauciones del caso le requirieron al conductor que descendiera y, en apego al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva y una inspección del vehículo, tras la cual le hallaron 100 dosis de aparente crystal, un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con nueve cartuchos útiles y un teléfono celular.
Por lo anterior, el sujeto de 29 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado y la camioneta con placas de circulación del Estado de México, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.