2600: Como resultado de un cerco virtual, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de un robo a negocio, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 09 Septiembre 2025
WhatsApp Image 2025-09-02 at 1.45.58 PM.jpeg

Comunicado 2600

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, detuvieron a un sujeto señalado como posible responsable del robo a una tienda de conveniencia, en la alcaldía Gustavo A. Maderero.

La acción policial se llevó a cabo cuando los monitoristas del C2 Norte, alertaron a los policías del reporte de un robo en proceso en establecimiento comercial ubicado en la calle Constantino y la avenida Río Consulado, en la colonia Vallejo, a donde se dirigieron de inmediato.

Al arribar al lugar, una mujer de 28 años de edad, quien se identificó como encargada del establecimiento, refirió que un sujeto la amagó con un cuchillo y la obligó a entrar al baño de la tienda, la encerró y junto con otro hombre tomaron dinero de la caja registradora y algunos paquetes de cigarros, para luego emprender la huida a bordo de un vehículo color rojo.

Con la información proporcionada por la afectada y en coordinación con personal del C2 Norte, quien en tiempo real daba seguimiento al vehículo relacionado, indicó que circulaba por la calzada De los Misterios, hasta donde el personal el campo se dirigió.

Fue en la avenida Circuito interior y la calzada de Guadalupe, donde le dieron alcance, le marcaron el alto y le solicitaron al conductor que descendiera; en apego a los protocolos de actuación policial le efectuaron una revisión preventiva, resultado de la cual le hallaron un cuchillo con mango color verde de aproximadamente 15 centímetros de largo, dinero en efectivo y aseguraron el automóvil con placas de circulación del Estado de Hidalgo.

El detenido de 24 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.