2721: Resultado de trabajos de investigación, en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la SSC detuvieron a tres hombres en posesión de aparente droga

COMUNICADO 2721
• Dos de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos
Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo para prevenir la comisión de delitos de alto impacto, en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres en posesión de varias dosis de posible droga y dinero en efectivo.
Los uniformados de la SSC fueron desplazados a la colonia Santa Cruz Meyehualco, donde montaron estrategias de vigilancias fijas y móviles, cuando observaron en el cruce de la Calle 61 y la avenida10, a tres personas que manipulaba bolsitas de plástico como las utilizadas para la venta y comercialización de droga.
Al estar ente un posible delito, los oficiales se aproximaron a los sujetos y con las medidas preventivas del caso, les marcaron el alto y les efectuaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.
Resultado de lo anterior, les aseguraron una bolsa color negro que contenía 38 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características de la marihuana y 10 envoltorios con una sustancia sólida similar a la cocaína.
Por lo anterior, los hombres de 34 y dos de 30 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y, junto con la posible droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que uno de los detenidos de 30 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Delitos contra la salud en los años 2020 y 2021, además de una presentación ante el Ministerio Público por posesión de droga cocaína, en el 2020.
En tanto, el hombre de 34 años de edad, también cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Delitos contra la salud en el 2025, así como una presentación ante el Juez Cívico en el año 2023 por ingerir bebidas alcohólicas.