2804: Oficiales de la SSC destacaron y obtuvieron el primer lugar en el “Torneo de Tiro Águilas 2025”, realizado en el Estado de México

COMUNICADO 2804
Personal de la Universidad de la Policía y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, formaron parte de la edición 2025 del torneo de “Tiro Águilas", llevado a cabo en la Universidad Mexiquense de Seguridad Tlalnepantla, en el Estado de México, donde mediante de una competencia mixta, los oficiales capitalinos destacaron en las distintas pruebas.
Dicho torneo tiene la finalidad de evaluar en los participantes la capacidad de integrar desplazamientos tácticos, manipulación segura de armas de fuego, solución de fallas y ejecución de disparos precisos desde distintas posiciones y distancias, aplicando disciplina de tiro y protocolos de seguridad en condiciones controladas.
En la competencia participaron 16 equipos de los diferentes cuerpos policiales de los municipios de la entidad mexiquense y de la Ciudad de México, así como de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes se dieron cita desde el pasado viernes 26 y el sábado 27 de septiembre, en la sede localizada en la avenida Ejército del Trabajo 2, de la colonia San Pedro Barrientos.
Durante el primer día de la justa deportiva, los competidores tomaron los conocimientos teóricos y prácticos de los procesos mentales detrás del disparo, la técnica de tiro CIID y la psicología armamentista.
Posteriormente en la primera fase se llevó a cabo el tiro de reacción con arma larga, la cual consistió en dos disparos par controlado, rodilla a tierra; dos disparos por la derecha y dos disparos por la izquierda, par controlado, dos disparos, par controlado, tendido facial; dos disparos con arma corta con doble tap, resolviendo una falla de chimenea (casco atorado en la ventana de expulsión), aplicando la técnica Tap, rack, bang.
La segunda fase, tiro de precisión con arma corta, la cual consistió en correr por dos llantas de la línea de 20 metros a la línea de 12 metros, para posteriormente regresar a la línea de 12 metros, tomar el arma, cargar y la posición de tirador en pie eliminar dos globos en la silueta.
Después de una reñida competencia el equipo Minerva de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, obtuvo el primer lugar del torneo en la categoría de equipos mixtos donde el Subinspector José Antonio Aguilar Cortes, la Subinspectora Emma Terrsa Correa Razo, y el Subinspector Jerónimo Hernández, se coronaron campeones.
En tanto, el segundo lugar en equipos mixtos, se lo llevaron el Suboficial David Torquemada López, la Policía Primera Rocío Estrada Fonseca, y la Suboficial Sandra Beatriz Zozaya Palacios, adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Con acciones como esta, la SSC demuestra su compromiso con el bienestar de todas y todos sus integrantes, además de crear espacios para la sana competencia, así como el intercambio de experiencias laborales y personales.