2835: Un hombre señalado como posible responsable del robo de una bicicleta eléctrica estacionada al interior de la CEDA, fue detenido por efectivos de la SSC

Comunicado 2835
Oficiales de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable del robo de una bicicleta eléctrica estacionada al interior de la Central de Abasto (CEDA), localizada en la alcaldía Iztapalapa.
La detención se registró cuando los policías asignados a la seguridad y vigilancia en dicho centro de distribución alimentario, realizaban sus recorridos preventivos cuando fueron requeridos por un ciudadano en la Nave W-X, ubicada sobre el Canal de Río Churubusco y el Eje 5 Sur, en la colonia Central de Abasto.
El denunciante refirió que, momentos antes, dejo su bicicleta eléctrica estacionada en la escalera 4 de la nave y al regresar ya no la encontró por lo que de inmediato pidió el apoyo de los policías auxiliares para su localización.
Al revisar las cámaras de seguridad del Centro de Comando y Control (C2) CEDA, observaron a un hombre que empujaba una bicicleta que coincidía con las características proporcionadas por el afectado, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar donde fue localizado.
Al notar la presencia policial el hombre de 32 años de edad abandonó la unidad y emprendió la huida pie tierra, pero en una rápida acción fue detenido y, al ser reconocido por el denunciante y no comprobar la legal propiedad de la bicicleta, fue informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.