752: En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la subsecretaría de control de tránsito de la SSC implementaron el dispositivo “Salvando Vidas”

Publicado el 14 Marzo 2025
WhatsApp Image 2024-12-04 at 11.29.57 AM (3).jpeg

Comunicado 752

Derivado de las acciones para garantizar la seguridad y prevención de accidente de motocicletas, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron el dispositivo “Salvando Vidas” durante siete horas y media, en la alcaldía Iztapalapa.

Como parte de las acciones de revisión a los conductores de motocicletas, en punto de las 15 horas del 14 marzo, los oficiales establecieron dos puntos estratégicos en dicha demarcación para garantizar la seguridad y prevenir accidentes.

Los puntos establecidos fueron la avenida Las Torres y Canal de Chalco, en la colonia Valle de San Lorenzo; y en la avenida Las Torres y la calle 17, de la colonia José López Portillo, donde los uniformados revisaron 440 motocicletas hasta alrededor de las 22 horas.

Durante el despliegue, los policías realizaron 75 amonestaciones verbales por no respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, trasladaron 73 vehículos a un depósito vehicular, y levantaron 95 infracciones.

Este tipo de dispositivos son implementados para generar conciencia vial, evitar accidentes y salvar vidas, además de dar respuesta a denuncias ciudadanas que reportan a conductores de motocicletas sin el equipo de protección corporal adecuado, más pasajeros de lo permitido o sin la documentación que acrediten su legal propiedad.

Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad, por ello pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 55 5208 9898, la cuenta oficial de @UCS_GCDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.

La SSC continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la vida de los conductores y fortalecer la seguridad vial para todas las personas usuarias de la vía.