882: Policías de la SSC detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con una agresión con un arma punzocortante en contra de una persona que perdió la vida, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Comunicado 882
Tras tomar conocimiento de una agresión con un arma punzocortante en contra de una persona que perdió la vida, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó un despliegue operativo y detuvo al probable responsable, en posesión de aparente droga.
Los oficiales acudieron a la calle Primera Privada de Apango y Primera Cerrada Apango, de la colonia Cuautepec Barrio Alto, donde se reportó una riña y, al arribar, observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por ello solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos que acudieron al apoyo, atendieron a la persona de 33 años de edad y la trasladaron a un hospital para su pronta atención médica, sin embargo, posteriormente se informó que perdió la vida debido a una herida penetrante en el tórax.
En tanto, un hombre en el punto dijo que, momentos antes, el occiso y otro sujeto tuvieron una discusión debido a una bicicleta que no encontraban en el lugar, cuando el hombre sacó una navaja de entre sus ropas y agredió físicamente a su amigo.
Con la media filiación del posible responsable, los uniformados iniciaron un despliegue de búsqueda y localización en la zona y, luego de algunos minutos, en la calle Tata Nacho, en la colonia El Tepetatal, de la misma alcaldía, ubicaron a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante, por lo que de inmediato le marcaron el alto.
Enseguida, en apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron cinco bolsitas de plástico con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, y una navaja de aproximadamente 15 centímetros de longitud.
Al ser plenamente identificado por el denunciante, el hombre de 26 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.