884: Resultado de un cerco virtual, policías de la SSC detuvieron a cinco personas, posiblemente relacionadas con una agresión con proyectil de arma de fuego, donde dos hombres resultaron lesionados, en la alcaldía Iztacalco

Publicado el 26 Marzo 2025
DETENIDOS.jpeg

Comunicado 884

Derivado de un dispositivo de búsqueda y localización, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Iztacalco, a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad y una mujer en posesión de tres armas de fuego y dosis de aparente crystal, quienes al parecer están relacionados con una agresión por proyectil de arma donde dos personas resultaron lesionadas en la alcaldía Iztacalco.

Los hechos sucedieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron disparos en la esquina de la avenida Javier Rojo Gómez y la calle Sur 18, en la colonia Agrícola Oriental.

Enseguida, los uniformados se acercaron al lugar donde encontraron a dos hombres de 48 y 25 años de edad, que presentaban manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Al punto acudieron paramédicos diagnosticándoles lesiones por proyectil de arma de fuego en el abdomen, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Por lo anterior, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, en tanto, operadores del C2 Norte a través de un seguimiento virtual ubicaron a los posibles responsables en las calles calle Oriente 233 C y Sur 16 de la misma colonia.

Enseguida, los oficiales se dirigieron al punto donde detuvieron a tres hombres de 55, 50 y 27 años de edad, un menor de 16 años y una mujer de 35 años, a quienes luego de una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, les hallaron una pistola, dos cargadores, dos cartuchos útiles, dos armas largas y cuatro teléfonos celulares.

Por lo anterior, los posibles implicados luego de ser enterados de sus derechos de ley, fueron presentados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.