923: Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre que, al parecer, despojó de sus pertenencias a una ciudadana, en la alcaldía Xochimilco

Publicado el 30 Marzo 2025
DETENIDO.jpeg

COMUNICADO 923

• El posible responsable cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario y una presentación al Ministerio Público

En atención a una solicitud ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que en posesión de un arma punzocortante, al parecer, despojó de sus pertenencias a una mujer, en calles de la alcaldía Xochimilco.

Los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban sus recorridos de patrullaje en la calle Camino a Nativitas y su esquina con la calle Mercado, en la colonia Barrio Xaltocan, cuando una mujer de 34 años de edad les solicitó apoyo.

La denunciante refirió que, momentos antes, fue interceptada por un sujeto que la amagó con un cuchillo para despojarla de dinero en efectivo y su dispositivo telefónico.

Con las características proporcionadas por la afectada, enseguida los policías sectoriales iniciaron su búsqueda y localización hasta que metros adelante le dieron alcance.

Los uniformados detuvieron al hombre de 33 años de edad y en apego a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se le halló un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, recuperaron las pertenencias que fueron reconocidas por la afectada como de su propiedad.

Por lo anterior, los uniformados le leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación legal.

Cabe señalar que, redes sociales se difundió un video, donde se observa que el detenido posiblemente agredió a un ciudadano en las inmediaciones del Mercado de Xochimilco, lo que se informó a las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación.

Además, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Delitos contra la Salud en el año 2024 y una presentación ante el Ministerio Público por violencia familiar en 2019.