991: Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de lesionar con disparos de arma de fuego a un ciudadano, en la alcaldía Azcapotzalco

Publicado el 05 Abril 2025
DETENIDO.jpeg

COMUNICADO 991

• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente lesionó a una persona con disparos de arma de fuego, en calles del Pueblo San Miguel Amantla, de la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, emitieron un reporte de disparos en el cruce de las calles Victoria y Camino a Nextengo y, al llegar, observaron a un grupo de personas que auxiliaba a un joven que presentaba una lesión, por lo cual solicitaron el apoyo del servicio médico.

Sin embargo, ante la gravedad de las heridas, los familiares del lesionado lo trasladaron por sus medios a un hospital para su atención médica, donde fue diagnosticado con herida de bala en el tobillo izquierdo; el hombre refirió que la agresión se se encontraba en una fiesta cuando comenzó una discusión con un sujeto que sacó una pistola y le disparó.

En tanto, en el sitio, las personas señalaron a un sujeto que intentaba darse a la fuga como el posible responsable de efectuar los disparos, por lo que rápidamente los uniformados lo interceptaron metros adelante y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta sin cargador ni cartuchos.

Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron al hombre de 43 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con el arma de fuego asegurada, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2011 por Lesiones dolosas calificadas y en 2013 por Robo agravado calificado.