Tarjeta informativa: Policías de la SSC coordinaron los servicios de emergencia para seis personas lesionadas en un percance vial, en la alcaldía Coyoacán

Tarjeta informativa
Tras atender el reporte de un percance vehicular, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinó los servicios de emergencia para atender a seis tripulantes de un automóvil que se impactó en calles de la alcaldía Coyoacán.
Los policías realizaban sus funciones de seguridad en dicha demarcación, cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur los alertaron de un percance vial en la calzada de Tlalpan y la calle Textitlán, de la colonia Pueblo de Santa Úrsula, por lo que se dirigieron al lugar.
En el sitio, hallaron una camioneta color rojo impactada contra una base de señalamiento ubicada sobre el camellón que divide Tlalpan y Viaducto-Tlalpan, y al interior observaron a tres mujeres y tres hombres lesionados, por lo cual coordinaron los servicios de emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, así como de la Cruz Roja Mexicana que acudieron al lugar, atendieron al conductor de 38 años de edad con el diagnóstico de trauma cerrado en abdomen, por lo que fue llevado a un hospital, bajo custodia policial; y a una mujer que presentaba traumatismo craneoencefálico moderado.
En tanto, un segundo hombre de 63 años de edad fue diagnosticado con probable luxación de codo izquierdo; también, en el lugar, una mujer de 48 años de edad fue diagnosticada con posible fractura de cadera y rodilla, y otra más, con posible lesión de columna, quienes fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica especializada; mientras que el otro tripulante de 38 años de edad resultó policontundido sin ameritar traslado hospitalario.
Por lo anterior, los efectivos policiales, tras acordonar el área, realizaron funciones de vialidad para salvaguardar la integridad física de las personas y de los otros conductores que circulaban por la zona; asimismo, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó los trabajos correspondientes para retirar el vehículo y la limpieza del asfalto.
Posteriormente, para rindir su declaración, los efectivos trasladarán al conductor ante el agente del Ministerio Público, quien deslindará responsabilidades y determinará su situación legal.