Tarjeta informativa: Policías de la SSC coordinaron los servicios de emergencia para una adulta mayor que resultó lesionada al ser arrollada por un vehículo y detuvieron a un posible responsable, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 11 Abril 2025
WhatsApp Image 2024-11-22 at 7.41.04 PM (2).jpeg

Tarjeta informativa

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al conductor de un vehículo, quien posiblemente atropelló a una adulta mayor, quien resultó lesionada, en calles de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Mientras los uniformados en campo realizaban funciones de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Vallejo, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte de una mujer atropellada, en el cruce de las calles Clave y Paganini, por lo que acudieron a verificar la emergencia.

Al llegar al sitio, los oficiales observaron a una mujer recostada sobre la cinta asfáltica, por lo que solicitaron los apoyos correspondientes; en tanto, se entrevistaron con familiares de la ciudadana, quienes refirieron que, al cruzar la avenida, un camión de transporte público la impactó.

Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron a la mujer de 74 años de edad y la diagnosticaron con politraumatismo por lo que, la canalizaron a un hospital cercano, para su atención médica especializada.

Por lo anterior, los policías detuvieron al conductor de 24 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con el automóvil, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, debido a que la lesionada mencionó que la unidad policial que llegó al apoyo también la lastimó durante el movimiento para acordonar la zona, el policía que la conducía fue presentado ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades; mientras que personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento para las investigaciones del caso.