Tarjeta informativa: Personal de la PBI de la SSC resguardó la integridad física de un hombre que pretendía arrojarse desde un puente vehicular, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Tarjeta informativa
Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre atentara contra su vida, al intentar arrojarse de un puente vehicular, localizado en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La acción policial ocurrió cuando los policías bancarios desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del CETRAM ubicado en la avenida Insurgentes Norte y la Calzada Ticomán, en la colonia Residencial Zacatenco y observaron a un hombre que se encontraba en la orilla del puente vehicular.
De inmediato, los uniformados se acercaron a la persona y, conforme a los protocolos de actuación policial, entablaron una conversación amistosa con el hombre de 30 años de edad, quien manifestó que como consecuencia de problemas personales, tomó la decisión de atentar contra su vida.
Una vez que los efectivos policiales observaron que se notaba más tranquilo, en un descuido lo sujetaron para evitar que se arrojara al vacío y una vez asegurado y fuera de peligro, lo trasladaron a un lugar seguro, donde le ofrecieron alimento y líquido.
Al consultar en redes sociales, los policías bancarios supieron que el hombre contaba con una ficha de búsqueda emitida el 12 de mayo de 2025, por lo que contactaron a sus familiares en los números telefónicos referidos en el documento, quienes acudieron al paradero, se reencontraron con él, lo abrazaron, agradecieron el apoyo brindado por los efectivos de la SSC y señalaron que se harían cargo de llevarlo a recibir tratamiento psicológico y médico.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.