Jóvenes y niños de la Ciudad de México participaron en actividades lúdicas con policías de la SSC en tres alcaldías

Publicado el 01 Octubre 2019
2.jpg
3.jpg
1.jpg

Comunicado 3181

  • El objetivo es fomentar acciones a favor de la comunidad joven, a fin de generar una relación sana con los cuerpos policiacos.

  • Durante las actividades realizadas en los distintos parques y centros deportivos se registró la asistencia de más de 234 menores.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, participaron como cada fin de semana en el "Programa Sector Joven", con niñas, niños y adolescentes en diferentes sedes de las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa y Venustiano Carranza, con lo cual se busca realizar actividades enfocadas a la prevención de la violencia a través de la concientización, entre otros temas.

En los eventos participaron elementos de la SSC, adscritos a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con el fin de fomentar acciones en mejora de nuestras comunidades, además de ejercitar y divertir a niños, niñas y adolescentes de distintas colonias de la Ciudad de México.

La primera de ellas se realizó en cinco sedes de la alcaldía Álvaro Obregón, donde niños y adolescentes se unieron a las actividades de fin de semana, donde se fomentó la cultura de la prevención con actividades lúdicas-deportivas, en donde acudieron más de 41 menores.

En esta alcaldía los asistentes visitaron la Feria de Seguridad, instalado en el Centro Deportivo Plateros para difundir el trabajo policial a través de pláticas e intercambio de experiencias y de esta forma acercar a la policía y lograr la confianza con la ciudadanía.

Por otro lado en las actividades realizadas durante el fin de semana en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza, se convivió con la comunidad infantil en siete diferentes parques y centros deportivos, donde se registró la asistencia de 193 menores, entre ellos 96 niñas y 97 niños, acompañados por sus padres de familia.

Entre las diversas actividades que se realizaron con el sector joven, fue la elaboración de figuras de papiroflexia, con la cual se pretende estimular su creatividad, psicomotricidad y su conveniencia como técnica de convivencia grupal.

Además se promueven los derechos relativos a la vida, la salud, educación, juegos educativos, la convivencia familiar sana, a no ser discriminados y a que sus opiniones se escuchen para que sean tomadas en cuenta.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también se preocupa por el bienestar de la ciudadanía en general.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.