SSP-CDMX detuvo a 160 personas en las últimas 24 horas

Publicado el 12 Octubre 2018
01.jpg

Comunicado 3016

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó los resultados obtenidos por la policía capitalina durante las últimas horas.

Como parte del trabajo de la policía capitalina, fueron presentadas 160 personas ante el Ministerio Público por diversos delitos, de los cuales destacan siete detenidos por portación de arma de fuego en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac; en estas dos alcaldías y Cuauhtémoc cuatro implicados en robo a transporte público.

De igual forma, se resaltó la detención de un señalado por robo a negocio en la alcaldía Coyoacán; un acusado de robo a casa habitación en Xochimilco; otro por robo de autopartes en la alcaldía Azcapotzalco y uno más por robo a transeúnte en la alcaldía Venustiano Carranza.

Además fueron arrestadas 45 personas relacionadas con narcomenudeo, de las cuales 18 fueron en las alcaldías Tláhuac, Azcapotzalco, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Entre las acciones relevantes, el secretario de Seguridad Pública destacó la detención de tres hombres implicados en robo a casa habitación en Iztacalco, a quienes se les aseguró una réplica y un arma de fuego. Por ese mismo delito, en perímetro del sector Tlatelolco fueron aprehendidos tres posibles responsables, se recuperó dinero en efectivo y diversos objetos, así como se aseguró un vehículo y un arma de fuego.

Por otro lado, policías del sector Santa Fe arrestaron a un hombre por su probable relación en la venta ilegal de combustible, mismo al que se le aseguraron 20 garrafones de 50 litros con diésel y una camioneta.

Al Juez Cívico se registraron 719 infractores por diversas faltas administrativas. Asimismo, fueron revisados mil 999 vehículos como parte de los 52 operativos realizados en la capital.

Como parte de las labores de tránsito, se efectuaron dos mil 490 infracciones, así como 320 motocicletas y 185 vehículos fueron trasladados a depósitos.

La Policía de la Ciudad de México preservó el orden en 56 eventos masivos, 25 de ellos artísticos, 29 culturales y dos religiosos, donde se salvaguardó la integridad física y patrimonial de alrededor de 93 mil asistentes.

Por otro lado, el ingeniero Collins Flores informó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 75 personas en vía pública, trasladó a 34 enfermos y lesionados, además apoyó dos personas en situación vulnerable.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó siete vuelos de seguridad con más de cinco horas de vuelo.

A favor del bienestar de la ciudadanía, se brindaron 123 sesiones de equinoterapia en los centros gratuitos de la SSP-CDMX.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 645 elementos en Campo y Estaciones de Policía, por lo que se aplicaron 311 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.