Tarjeta informativa: En el marco del Día del Amor y la Amistad, la SSC invita a la ciudadanía a la jornada de “Adopta Amor”, con la Brigada de Vigilancia Animal

Publicado el 12 Febrero 2025
WhatsApp Image 2024-11-22 at 7.41.04 PM (2).jpeg

Tarjeta informativa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, invita a quienes deseen tener en su vida un animalito de compañía en sus vidas, al evento “Adopta Amor”, que se realizará este viernes 14 de febrero en la Glorieta de Insurgentes, ubicada en la avenida de los Insurgentes, colonia Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Esta campaña tiene la finalidad de darle un hogar a lomitos y mininos que están listos para formar parte de una familia que les de amor y atenciones, e iniciará a las 15:00 horas en el Módulo de la Policía Turística de la Glorieta de Los Insurgentes.

En la jornada "Adopta Amor" estarán los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal quienes orientarán y apoyarán con el proceso de adopción, a las y los interesados en darle un hogar, y una segunda oportunidad, a perritos y gatitos.

La actividad estará amenizada por la Banda Sinaloense de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC que deleitará a las personas con sus melodías, además, estarán presentes binomios caninos de esta corporación.

Esta actividad forma parte del programa “Apadrina un animal de compañía”, en el cual, las familias o personas que deseen adoptar pueden acudir a las instalaciones de la Brigada en la alcaldía Xochimilco o consultar el catálogo en la página de la SSC y sus cuentas de redes sociales o en la cuenta de Instagram @brigadadevigilanciaanimal.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna silvestre y doméstica que habitan en la Ciudad de México y que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos.