Policía de Proximidad

Policía de proximidad, 2 mil 400 policías que se transportan en bicicleta, operarán 409 módulos de vigilancia distribuidos en las 16 delegaciones, con el propósito de fortalecer la seguridad pública y que sean ellos el primer vínculo con la ciudadanía.
1.jpg
2.jpg
4.jpg
3.jpg

Funciones

El esquema de operación de las autoridades implica también coordinación con las 8 mil cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos de la Ciudad de México y elementos a bordo de patrullas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana los ha exhortado particularmente, a combatir delitos como el robo a transeúnte y a casa habitación, así como faltas administrativas que derivan en remisiones al juez cívico.

La Unidad de Contacto del Secretario CAS, mantendrá comunicación permanente con el personal.

La habilitación de los módulos de seguridad es parte de las acciones que la POLICÍA-CDMX implementó, para tratar de abatir los principales delitos de impacto que vulneran a las personas como el robo a transeúnte y robo a vehículo.

LOS POLICLETOS ESTÁN LAS 24 HORAS, ATENDIENDO LAS PETICIONES DE LOS VECINOS.

LOS MÓDULOS UBICADOS EN LAS 16 ALCALDÍAS ESTÁN CONECTADOS AL SECTOR POLICÍACO QUE LES CORRESPONDE PARA QUE AL MOMENTO DE OCURRIR UN INCIDENTE, SE ACTIVEN LAS ESTRATEGIAS DE INTELIGENCIA.