181: Efectivos de la SSC cumplimentaron una orden de cateo en una propiedad ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde aseguraron alrededor de 550 toneladas de autopartes y dos armas de fuego

Publicado el 17 Enero 2025
BOLETIN.jpeg

Comunicado 181

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México con apoyo de agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México y en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN), ejecutaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguraron alrededor de 550 toneladas de autopartes y dos armas de fuego cortas.

El despliegue policial se realizó en atención de diversas denuncias ciudadanas que reportaban un inmueble donde posiblemente se almacenaban partes de vehículos de alta gama, al parecer, robabas.

Por lo anterior, se llevaron a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo, lo que permitió que se recabaran datos de prueba que fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien otorgó las técnicas de investigación para intervenir una propiedad localizada en la avenida Gran Canal del Desagüe, de la colonia 25 de Julio, mismo que se realizó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial, así como respeto a los derechos humanos.

Como resultado de las acciones se aseguraron dos armas de fuego cortas, 17 cartuchos útiles, dos calaveras, dos placas de circulación, una tapa de cajuela, 26 motores de diversos vehículos, todos ellos con reporte de robo activo, además de aproximadamente 550 toneladas de autopartes.

Por lo anterior, el predio fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras se continúa con las diligencias, en tanto lo asegurado quedó a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La SSC y la FGJ, reafirman su compromiso de continuar en coordinación con las instituciones del Gabinete de Seguridad, para atender las denuncias de la ciudadanía y detener a quienes cometen los delitos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de las y los habitantes de la Ciudad de México.