1125: Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga, posiblemente relacionado con el hallazgo de un hombre sin vida, en la alcaldía Tlalpan

Publicado el 18 Abril 2025
DETENIDO.jpeg

Comunicado 1125

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre en posesión de aparente droga y quien posiblemente está vinculado con el hallazgo de un cuerpo sin vida, encontrado el pasado 15 de abril del presente año, en la alcaldía Tlalpan.

El pasado 15 de abril, los uniformados recibieron una llamada telefónica en la que denunciaron que en la calle Camino Real 30 de Marzo, de la colonia Lomas de Tepemecatl, se encontraba una camioneta color blanco abandonada y mal estacionada, de la cual escurría líquido hemático, por lo que acudieron al lugar.

En el lugar, observaron el vehículo y al interior, recostado sobre el piso, entre los asientos medios, estaba un hombre inconsciente con manchas hemáticas en la cabeza, por lo que coordinaron los servicios médicos correspondientes.

Paramédicos que acudieron al sitio, atendieron al hombre de aproximadamente 50 años de edad y lo diagnosticaron sin signos vitales etiología a determinar, por lo que los efectivos acordonaron el área e informaron al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.

Derivado de lo anterior, los oficiales realizaron las indagatorias del caso y con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, observaron las cámaras de videovigilancia, con lo cual tomaron conocimiento del automóvil mencionado y de un vehículo con cromática de taxi que lo seguía, posteriormente observaron que el conductor del taxi bajó y abordó la camioneta de color blanco en el cual viajaban dos hombres más.

Por lo anterior, reforzaron el área e implementaron estrategias de vigilancia fijas y móviles, que les permitieron, durante uno de sus recorridos de seguridad, ubicar en la carretera Picacho, de la colonia Solidaridad, en la misma alcaldía, ubicar al taxi observado en las cámaras de videovigilancia y a un hombre, cuyas características coincidían con uno de los probables responsables.

Rápidamente los uniformados se acercaron al taxi y le marcaron el alto al conductor, quien intentó esconder una bolsa que manipulaba entre sus manos, por lo que, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron 58 envoltorios con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana y dos dispositivos telefónicos.

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 36 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con la aparente droga y el automóvil, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.