205: Tras un cerco virtual en la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la SSC detuvo a cuatro personas en posesión de tarjetas bancarias, de las que no acreditaron su legal posesión
Comunicado 205
- Un detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Resultado de una acción coordinada con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas posiblemente relacionadas con el robo y fraude de tarjetas bancarias mediante el modo conocido como desplazadores, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Las labores policiales se realizaron cuando los monitoristas del C2 Norte indicaron a los policías en campo, de la presencia de probables desplazadores en una sucursal bancaria ubicada al interior de una plaza comercial en las avenidas Oriente 157 y Eduardo Molina, de la colonia DM Nacional, por lo que se aproximaron rápidamente.
En tanto, el personal del C2 Norte, por medio del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, iniciaron el seguimiento en tiempo real, por ello captaron a los posibles implicados cuando emprendieron la huida a bordo de un vehículo color blanco e iniciaron un cerco virtual hasta la calle Puerto Tuxpan.
Los oficiales en campo le dieron alcance al automóvil y le indicaron a sus tripulantes que descendieran para, en apego a los protocolos de actuación policial, realizarles una revisión preventiva.
Como resultado de esta acción, les hallaron 23 tarjetas bancarias de diferentes instituciones y dos terminales electrónicas de cobro, de las cuales no acreditaron su legal procedencia y propiedad.
Por lo anterior, los hombres de 38, 40 y 64 años de edad y una mujer de 33 años, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cerco virtual, se pudo saber que el detenido de 64 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2021 por Falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público, y en el año 2024 por Delitos contra la salud.