738: En diferentes acciones en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la SSC detuvieron a cuatro hombres en posesión de aparente droga

Comunicado 738
Como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en tres hechos diferentes, detuvieron a cuatro hombres en posesión de aparente cocaína y marihuana.
La primera acción se registró en el cruce de la Cerrada de Totli y la calle Reyna Xóchitl, en la colonia El Paraíso, cuando observaron a dos sujetos que intercambiaban bolsitas de plástico como las utilizadas para la distribución de narcótico, por lo que se aproximaron, y al notar la presencia policial emprendieron la huida; en una rápida acción fueron interceptados metros adelante, donde se les aseguraron 40 envoltorios con una sustancia sólida color blanco similar a la cocaína en piedra, motivo por el cual los hombres de 27 y 35 años de edad, fueron detenidos.
La segunda acción se registró también en las calles Cerrada de Totli y calle Reyna Xóchitl, de la colonia El Paraíso, donde los uniformados que patrullaban la zona, observaron a un hombre de 34 años que manipulaba varias bolsitas de plástico con una hierba verde, motivo por el cual, le marcaron el alto y le hallaron 20 dosis de aparente marihuana.
En la tercera acción policial fue detenido un joven de 22 años de edad, en el cruce de las calles Mariano Salas y Sebastián Lerdo de Tejada, en la colonia Presidentes de México, en posesión de 20 envoltorios con una hierba verde similar a la marihuana.
En todas las acciones, a los posibles implicados se les realizaron revisiones preventivas en apego a los protocolos de actuación policial, se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados, junto con lo asegurado, ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes se encargarán de definir su situación jurídica.