3024: Un halcón que se encontraba aturdido y desorientado fue rescatado por efectivos de la SSC en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 09 Diciembre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (10).jpeg

Comunicado 3024

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) resguardaron y trasladaron a un halcón que no podía volar y que fue hallado por una ciudadana en calles de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban sus recorridos de patrullaje y fueron alertados por una mujer de un ave parecida a un halcón, que se encontraba a nivel de piso del camellón, ubicado en el cruce de la avenida Insurgentes y Manuel Villalongin.

Los uniformados acudieron al sitio, donde observaron al ave, la cual a simple vista no presentaba lesiones, sin embargo, se mostraba aturdida y desorientada y no podía emprender el vuelo, por lo que de inmediato implementaron las técnicas necesarias y la resguardaron. Asimismo, solicitaron la presencia de personal especializado de la BVA.

Minutos más tarde llegaron los brigadistas, quienes corroboraron que se trataba de un halcón mexicano y tras valorar al ejemplar, lo trasladaron a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas le brindarán todos los cuidados pertinentes.

Luego de mantenerlo en observación y una vez que mejore el estado de salud, el halcón será entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quienes determinarán si es viable su liberación en su hábitat natural.

Los policías de la SSC realizan acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México y que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.